12.5.12

Pablo Piñero


En agosto 18 del 2009 me mudé a la ciudad de Bloomington, Indiana, proud home of Indiana University. Mi hermano gemelo Carlos, wunderkind de un poderoso despacho de servicios financieros, es malo para los adioses. Es malo para cualquier cosa que implique ser humano. El día antes de mi partida me dio la mano y dijo, "Adiós, pendejo. Sólo no me vayas a estar mandando postalitas de Indianácolis." Y se metió a su coche. Y se fue. Hice lo que cualquier hermano hubiera hecho: durante un año le mandé una postal diario.


Querido lector: cheque esto: querido lector: los "mandamases" ("mandamasi"?) de esta honorable revista virtual me mandaron el siguiente mail: ¿Es muy personal tu ensayo? Lo que pasa es que en la lí­nea editorial no predomina el "yo". Yo respondí­ que sí­. Que sí­ era muy personal. Que toda buena obra creativa es muy personal. Que el yo no sólo tení­a que incluirse en su "lí­nea editorial", sino que tení­a que ser su lí­nea editorial. El"yo" es el futuro de la literatura y del arte en general. Para más información, leer "Solipsism" de Ander Monson.




Postimpresionista
Agosto 19, 2009

Carlos,
Ya llegué. Los de la universidad me llevaron a Target. Compré un escritorio y una silla. Luego en otro lugar compré una cama. Una cama pequeña como la de La habitación en Arlés de Van Gogh. ¿Sabías que el hermano de Van Gogh era empresario y le mandaba a Van Gogh dinero para que pudiera seguir pintando? Ser hermano de un artista también es un arte.
Saludos,
Tu hermano