1.5.12

Amarillo Cielo


Jorge Luis Borges.
"Antes, el mundo exterior interfería demasiado", me decía este intelectual argentino de 62 años ayer en Nueva York. "Ahora, todo el mundo está en mi interior. Y veo mejor, porque puedo ver todas las cosas que sueño. 

He encontrado estas palabras en la red. Me ha sorprendido un poco, hace solo unos días que pensaba sobre la ceguera. Esta noche estoy llena de sensaciones. Quisiera que si han llegado aquí las compartan conmigo. 






























Coge una libreta, anota cualquier pregunta que se te ocurra y al lado escribe el nombre de la persona que podrá responderla.
-( El mundo amarillo)


Mamá, a qué hora nací?
-a las nueve

 "El sabio gobierna las estrellas, el necio las obedece".



Borges hablaba sobre la “realidad” como una ilusión (Ilya Prigogine): “...el visible universo era una ilusión o (más precisamente) un sofisma”, de los laberintos de la no-linealidad, del caos y la complejidad (Douglas R. Hofstadter): “...Pensé en un laberinto de laberintos, en un sinuoso laberinto creciente que abarcara el pasado y el porvenir y que implicara de algún modo los astros. Absorto en esas ilusorias imágenes, olvidé mi destino de perseguido. Me sentí, por un tiempo indeterminado, percibidor abstracto del mundo”.  


Borges nació un 24 de Agosto, como mi padre.


No hay comentarios.: