27.4.12

Sisterela, Hermana astral




Es verdad  hermanita
se fueron todos
sólo quedan tu mejilla manzana y mi mano acariciándola


Ayer por la noche llegó Michelle , me llené de felicidad,
le dije hermano  erestanimprudentecomoseteocurrehastahorallegar luego lo comí a besos
Mi hermano es lo mejor que yo tengo en la vida
el hombre que más admiro y quiero, bueno , también pienso en mi papá
pero es que mi hermano es un poco mi hijo, un poco mi dios

Hoy por la mañana hemos escuchado entrevistas juntos , de Cortazar, de Borges y de Octavio Paz,  por la tarde me ha contado una anécdota sobre Luis  Buñuel, de cuando fue boxeador,  papá se ha sumado a relatar, y han terminado simulando una pelea muy cobarde donde ninguno de los dos se atreve a anotar el golpe , bailan y bailan al rededor de la mesa con los puños al lado de la cara, me he reído muchisimo , mi corazón se ha desbordado de felicidad.

Mamá ha llegado después, nos ha traido chocolates.

Mi familia es rara y bonita

Mi mamá es una mujer de cincuenta que parece muchacha de treinta, es bella y jovial, también apasionada y terca.  Este año ha comenzado a estudiar una segunda carrera, quiere ser psicologa e irse a la ONU a trabajar, me enternece un montón y la aplaudo

Mi papá es un hombre de setenta años que todo el tiempo esta escribiendo apuntes sobre el futuro del país , casi nadie los  lee. Pero eso a él no le importa. Papá es nuestro libro de historia y nuestro ejemplo de generosidad.


Menos mal hermanita que vos sos por fortuna mala gente
sólo vos cantás cuando hay que rezar
tronás cuando hay que perdonar
maldecís  cuando hay que albriciar
perseverás cuando hay que escarmentar

Mi hermano...
Hoy lo he escuchado a lo lejos conversar por skype
tiene una amiga lejana
que acaba de conocer
casi no le permite hablar
él le habla siempre
le pregunta y contesta
le lee poesía
luego la hace reír

no he puesto atención a lo que dicen
porque he debido terminar algunos trabajos urgentes
pero de pronto oí
y lo que oí me causo un poco
de preocupación
él le explicaba a ella que a veces la gente lo juzga
"egocéntrico me dicen, presumido, mentiroso, piensan que todo lo invento
...y  yo  en verdad ...cuido mucho las cosas que digo a los otros
casi con nadie muestro mis conocimientos, me duele que piensen eso de mi,"

Michelle tiene una inteligencia superior, tampoco es un genio, su coeficiente es de  155, le resulta sencillo comprender las cosas lógicas, pero también es muy sensible,  entiende muy bien la vida, sabe que hay algo más que lo humano, conoce, lee mucho, tenemos tantos libros por él, lee uno al día, al menos, se conoce muy bien, yo también lo conozco por eso  sé que no miente, aun cuando imagina no miente, me duele que las personas lo traten así, pero las hermanas no están acá para evitar el sufrimiento, si para compartirlo casi todo con él.

Michelle tiene seis años menos que yo, pero es un alma más trabajada.Me reconcilia conmigo, ni siquiera tiene que decir , a veces solo es una sonrisa, una broma, un pan francés.
Mi hermano es la bendición que dios le da a cada familia
la alegría que nos une
la sabiduría que no tenemos


Hoy por ejemplo antes de dormir me ha dejado un libro, me ha dicho "lo bajé de la biblioteca porque me acordé de ti"  y me ha leído una parte



Hermanita
a veces me pregunto si podrás aguantar
a veces  te imagino con los ojos muy abiertos tratando de ver terriblemente lejos
Mejor hoy cierra los ojos
hoy no mires
terriblemente lejos




Me preocupa un poco, estas cosas que no dice, me preocupa un poco su soledad. Me recuerda mucho a papá. Me recuerda a lo que huyo de mi.

Mi madre le dice que debe salir, que debe convivir más y a prender a tolerar.

"La vida no solo son los libros Michelle"

Ella se desespera de él, es porque tiene miedo que sufra. A veces yo soy el ejemplo de adaptabilidad.
En realidad soy un mal ejemplo aparente. De mi familia parezco la más normal.

He llegado a una conclusión muy simple, nadie me la va a creer, pero creo que somos así los tres porque nacimos virgo, un signo destinado a la tierra, un signo que solo quiere pensar, he leído todo lo que se dice de mi y parece que es verdad, me lamento un poco," somos un pronostico contra el que luchar", soy un signo de tierra deseando ser de aire,  claro a mi madre la desencanta, la angustia, ella es leo, cuando estamos todos juntos somos cuatro locos en casa,  aunque no creo que otro signo podría tolerar tanto a mamá.


.".. que pudiera dudar de mi, es como la revelacion de la muerte, esos primeros golpes que te marcan para siempre. Descubrí que todo era relativo, que todo era precario, que habia que vivir en un mundo que no era ese mundo de total confianza y de inocencia "







"Hermana, otra vez octubre y los atardeceres cortos.

Fue la primavera y el verano, has aprendido a recordar?
Quizá has mirado como las huellas se  borraron en el agua y has adivinado el ayer
¿quienes somos?
¿Porque tu piel está llena de heridas y mi sombra de fantasmas?"










No hay comentarios.: