17.9.14

UN HELADO DE LIMA Y VAINILLA*




Hay una frase muy gastada que habla del “Encuentro de las mentes”.

Siempre me pareció que el amor era algo mental, aunque el cuerpo no quiera reconocerlo. El cuerpo vive encerrado en si mismo, Vive solo para alimentarse y esperar la noche
Es esencialmente nocturno

¡Pero que pasa con la mente que nace en el sol William, y debe pasar miles de horas despierta y atenta? No sé, solo se que ahí ha estado su mente y aquí la mía y que las tardes, han sido incomparables. Hay tanto que hablar aun pero lo dejaremos para otro tiempo.
-No parece quedarnos mucho tiempo ahora
-No, pero quizá haya otro tiempo. El tiempo. El tiempo es algo tan raro, y la vida es dos veces más rara. Los engranajes no coinciden, giran sin embargo las ruedas, y las vidas se entrelazan demasiado temprano o demasiado tarde. He vivido demasiado, indudablemente. Y usted ha nacido demasiado temprano o demasiado tarde. Hay algo terrible en este modo de contar el tiempo. De todos modos, en la próxima vuelta, las ruedas funcionaran bien otra vez.
Mientras tanto puede encontrar una joven encantadora casarse y ser feliz. Pero debe prometerme algo.

-Cualquier cosa
-Prométame que no envejecerá demasiado. William. Si no le trae algún trastorno muera antes de los cincuenta.

Se lo aconsejo, pues no se cuando nacerá otra Helen Loomis . Seria horrible que fuera usted muy muy viejo y una tarde de 1999 me viera otra vez en la calle principal, con veintiún años y todo empezará de nuevo. No creo que yo pueda aguantar más tardes como estas, por más placenteras que sean. Mil litros de té y quinientos bizcochos bastan para una amistad. Así que muérase de neumonía dentro de 20 años. Pues no se cuanto tiempo nos retienen allá. Quizá nos envíen de vuelta enseguida. Pero haré lo que pueda, William realmente. Y cuando todo este arreglado y dispuesto sabe usted que ocurrirá?
-Dígamelo
-Alguna tarde de 1995 o 1990 un joven llamado Tom Smith o Jhon Green, o algo parecido, caminará por la parte de abajo del pueblo y se detendrá en un mostrador y pedirá apropiadamente un helado raro. Una joven de la misma edad estará ahí sentada, y cuando oiga el nombre del helado algo ocurrirá. No se qué o cómo. Ellos no lo sabrán tampoco seguramente. Ocurrirá simplemente que el nombre del helado les parecerá hermoso a los dos. Hablarán Y más tarde cuando se hayan presentado, saldrán juntos a la calle

La mujer sonrió a Bill



Forrester Miró afuera la luz amarilla del sol sobre la calle, y los toldos verdes, y las letras doradas de los escaparates del otro lado, y miró el almanaque en la pared. 27 de Agosto de 1928. Miró su reloj pulser, sintió que el corazón le golpeaba lentamente, y vio que la manecilla del segundero se movía y movía sin prisa, y vio el almanaque, helado para siempre, y el sol clavado en el cielo. El aire calido se abría bajo los siseantes ventiladores, sobre su cabeza. Algunas mujeres se reían junto a la puerta, el no las vio, pues miraba más allá, el pueblo y el alto reloj de la alcaldía: abrió la carta y empezó a leer.
Luego se volvió lentamente en el taburete giratorio.
Ensayó las palabras, una y otra vez, silenciosamente y al fin hablo en voz alta, repitiéndolas.
-un helado de lima y vainilla-dijo-. Un helado de lima y vainilla
.





8 comentarios:

Rino Bod dijo...

Niña Bessie, le mandó un helado de pistache y prometo tardar tres días en morirme.

maguquigo dijo...

Sabes este blog me recuerda mucho a el libro de Sartre la edad de la razón (el cual lo tome prestado de la biblioteca de tu vecino jijiji), cuando todo ya ha avanzado y te das cuenta que ya no eres de la nueva generación, y es aquí cuando miras atrás y recuerdas que cantabas la calle de las sirenas y tenias noviecillos de manita sudada y eras feliz. Pero también vez como has madurado... un abrazo amiga

Anónimo dijo...

La melancolía y la nostalgía son raras, cuando nos atrapan las vivimos algunos un minuto, otros días enteros, pero la vivencia que proporcionan es única. Ni bella ni fea, única.

Un conocido comentaba el otro dia que el motivo por el cual muchos decimos "todo tiempo pasado fue mejor" es que en el presente nos ocupamos más de los inconvenientes y las molestias; y entonces cuando vemos nuestra vida en retrospectiva nos damos cuenta de lo bueno, eso que en el momento estaba un poco borroso.

Y a mi también me gustaba Julieta...

...

Me encantaría ir a su evento, lastima por la distancia.

BESSIE CERÓN dijo...

Rino Bod:

TE AMou
;)

BESSIE CERÓN dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BESSIE CERÓN dijo...

Octavio:

"y entonces compruebo una vez más que el amor es menos intenso que la nostalgia"

ni_mini dijo...

creía tantísimo en la reencarnación. un día me resultó imposible que pudiera existir tanta fuerza de atracción inexplicable entre yo y el hombre el corte de pelo extraño, de la nada y estaba ahi, quería tanto besar su boca y tenerlo cerca, no se porque, no se porque, después él tenía novia y yo era una especie de vicio molesto, supongo que sentía la misma atracción que yo hacia él, porque era un magnetismo terrible e inevitable, tan doloroso y a veces una verdadera tortura. concluí que de verdad nos conocíamos de otra vida... solo asi.

BESSIE CERÓN dijo...

LOVESPITLOVE: OH JUSTO ESTABA PENSANDO EN ESO...UN VICIO MOLESTO VAYA...

ME IDENTIFICO COMPLETAMENTE CON SU CASO