6.9.12

RESPIRAR

No duermo.
Otra vez
algún día me compondré?




El sueño es la última selva que les queda a los animales. En el mundo de la vigilia no les ofrecemos muchas posibilidades: cuando no los matamos para comerlos lo hacemos como simple diversión. Y a los que mantenemos a nuestro lado los tratamos como trata un rey a sus bufones. Sin embargo, cuando cae la noche, los animales consuman su venganza de siglos; sus víctimas son nuestro lado más débil: los niños, nuestros cachorros. 

¡Imágenes! ¡Imágenes! ¡Imágenes! Infinidad de veces me he preguntado de dónde podrían proceder la multitud de escenas que poblaban tumultuosamente mis sueños. Porque en la vida cotidiana no veía nada semejante a aquellas imágenes soñadas. Imágenes que martirizaron mi niñez, haciendo de mis noches una sucesión de pesadillas. Llegaron a convencerme de que yo era diferente de mis semejantes: una criatura antinatural y maldita. 

No hay comentarios.: