20.5.12

Soledad




Nia vino a dormir a casa, le preparé de cenar , tomamos vino y escuchamos a le mans .

Nia está descorazonada. Su novio  ha cancelado el viaje a verla, ella... decidió ir a verlo a él, él... no ha querido que ella vaya.

Lo han dejado.

El amor no puede ser eso. El amor debe ser algo más, pienso.

G. me ha llamado por teléfono. Hemos escuchado nuestras voces después de tres años.

Hace cuatro  que regresé a Hidalgo.


Yo había provocado una noche terrible, él me había dicho que no deseaba más verme. Ese día amaneció en silencio. Salimos de su departamento y nos despedimos sin hablarnos, a la semana de eso  ya trabajaba en Pachuca, cuando recibí su mensaje , decía que extrañaba y que deseaba verme. No contesté . Recuerdo que lo borré y seguí en la computadora enviando boletines . Así comencé a olvidarle.  Entonces todo parecía bastante roto. Nuestro romance un error y superficie.

Ahora es un poco molesto , G. me busca irresponsablemente. Yo lo recuerdo con cariño, pero a veces  me siento desilusionada. No comprendo esta falta de respeto de mis antiguos hombres con el pasado fallido  pero sobre todo  me resulta extraño como encajo yo en su presente.  G. vive con su novia, ella es muy bonita. parece una caricatura tierna. He decidido dejar de hablarle. No puede estar bien que me llame.

Ab ha tenido un mal día, me ha preguntado si estoy en el D.F y si podemos vernos, le he dicho que no. Me ha contado que ha cometido muchos errores y que su relación está apunto de terminar, le he sugerido que intente resolverlo, que se arriesgue, me ha dicho que es demasiado tarde.

Demasiado tarde?, un hombre enamorado jamás diría es demasiado tarde, lo intentaría y ya, las veces necesarias. Demasiado tarde, puede ser demasiado absurdo, demasiado peligroso, demasiado enfermo, pero no demasiado tarde. No es tan tarde hasta que lo es.

K. Me ha plantado hoy , argumentando que no tiene ganas de nada, que se siente tan sola. ¿qué te hace falta? le he preguntado. "un motivo " ha dicho.

La gente está triste, su corazón está triste.

O. me ha contado que no es feliz. Le he dicho que la felicidad es un ejercicio de fe, pero sobre todo de voluntad. Intentamos una maniobra para ponerlo contento, pero no funcionó,

A veces me cansa un poco hablar de tristezas, de soledades, sobre todo me enfada cuando no saben apreciar sus compañías ,  mis ex parejas vienen a buscarme para sentir más cosas, deseo, entusiasmo, diversión, ilusión, y tienen tanto en sus relaciones, porqué no les es suficiente?

 Las personas ya no saben comunicarse con otras y expresarles su amor, a mi también me ha ocurrido, todos tenemos miedo . pero aquel miedo no puede ser para siempre, uno debe tener el valor de cambiar, de aprender a ser congruente.

Tener una pareja es un regalo tan bonito,  ademas requiere de una gran coincidencia. Conocer a la persona indicada que en ese tiempo se compartirá contigo y que los dos deseen estar juntos no es una cosa sencilla.

En lugar de lamentarse, escapar y confundirse deberían construir sólidamente su cariño.

En el amor no bastan los sentimientos, el amor se construye de actos, de certezas.

Qué clase de novio eres si buscas a tu ex pareja para reencontrarte con sensaciones perdidas?
qué es lo que no haces por considerar que ya no vale la pena?
qué clase de certeza le das a la persona amada si no puedes demostrarle tu interés en las acciones más simples?

Yo ,saben ,no tengo un novio , ni un amante bandido, ni nada parecido a eso. Llevo así siete meses.  Y me siento feliz. Sé no estoy sola. Está toda la gente que me quiere, pienso que me quieren simplemente  porque  cultivo el amor en ellos. Es así de fácil. No los busco para que cubran mis carencias, los busco para compartirme.   Yo voy al cine sola, corro en la pista atlética sola, me hago el desayuno y desayuno sola, a veces me digo que me quiero y me sonrío, leo para mi, voy a las fiestas sola, aunque sean de parejas, y les cantó y les hablo y me divierto. Paseo y busco flores y tomo fotografías y conozco a otras personas y  hago amigos. A veces cuando me siento triste, no busco a mis exnovios , no, busco a mis amigos y no les digo que estoy triste, preparo un picnic y los llevo al campo, inflo globos y  juego con los niños, diseño, visito a mis abuelos, veo pelis con mi bro, así no me aburro, yo soy mi motivo, y el futuro me parece muy creativo.

Estar solo no es malo, pero estar acompañado, por dios!, es milagroso!, encontrar a una persona como cómplice,  reir con ella, pensar con ella, imaginar con ella,  una persona que no te juzgue, que no piense que eres feo, que piense que eres guapo aunque tengas los dientes chuecos, alguien que se ria de tu humor y te miré con los ojos brillosos, alguien que te abrace cuando tuviste un mal día,alguien que escuche todos los incidentes de tu trabajo o de tu mente y que no crea que eres aburrido , alguien que no se burle de tus anhelos más privados, alguien a quien puedas llamar cuando tienes un accidente en carretera o cuando a tu mamá le han diagnosticado una enfermedad, y que sepas que te contestará aunque sean las tres de la mañana y que aunque sean las cuatro  irá por ti, que estará contigo sin dudarlo,alguien a quien le prepares la cena o le leas en la cama, alguien a quien acariciar el cabello o tolerar los defectos,  alguien a quien le tengas toda la confianza, alguien a quien le tengas fe, eso es algo que tiene que ser muy valioso.

Porqué no lo intentan, porque lo desgastan y deforman?

Tienen a su lado a una persona que ha decidido compartir sus momentos con ustedes.
Pudo no haberlo decidido, pudo haberse ido y decirles, lo siento pero "no me gustan los ojos hundidos", "no es mi tipo una mujer tan alta y que además mira novelas en televisa", pero decidieron quedarse y además fue de mutuo acuerdo.


No hay nada que me enoje más que el amor desleal, débil y mediano.

Ese señores, no es amor, si eso es lo que sienten debo decirles, son unos solitarios con miedo.
Lo sé porque yo lo fui, antes, antes.

Así que les pido,  que no me busquen para  hacerme custodia de sus deseos superficiales, de sus egos no satisfechos y de su soledad. No soy una dama de compañía. También estoy muy cansada de ser musa y ensoñación, harta de reducir mi nombre a una necesidad poética. Los quiero, pero yo creo en  cosas más grandes.








1 comentario:

Cris dijo...

worale como anillo al dedo, al parecer es epidemia