5.5.12

guardo un tarde de sol por si hace falta



Entonces las personas me conocían como  "La mentirosa" 
-Eres más bonita en persona 
me dijeron

Fue hace tres años. Yo había tomado mucho vino y mi cuerpo pendía de la terraza del España, el mesero se acercó y me prohibió pararme ahí, sonreí y lo espanté con el flash , esa madrugada fui a ver a G. para decirle que lo quería, no se lo dije, porque me regañó, al día siguiente mi cámara fotográfica estaba llena de gente que sonreía , el msn tenía nuevos contactos "hola mentirosa, te conocí ayer" me escribían.



Antes que nada, es mi deber advertirle señor, que aquí en el pueblo hombres y mujeres consideran que esta loca

No es ella una mujer corriente ni tampoco una mujer hermosa
Es acaso unos ojos profundos y extraviados. 
Un hallazgo improbable.
Un azar con síntomas de vaticinio.
Recuerdo haberla visto frente a mí aplaudiendo hasta enfurecerse …quedarse sentada mientras todos salían, levantarse lentamente …porque ella delira con los ojos muy abiertos y luego habla circunspecta de cosas de una importancia simple…cálculos comunes que se llenan de gloria inverosímil ..Porque ella conversa y abandona la mirada … luego discute….se desespera …divaga, abre todas las puertas , corre…da vueltas …entonces forja un alto… y sonríe… ya de su boca comienzan a brotar frases contentas qué seducen … pervierten….. las respiraciones se acoplan mansamente y aletargan …ella enciende empatìa … rima consonancia… los pensamientos cabriolean en un canon …narcotizan… las sonrisas se consuman … las estaciones del mundo ocurren todas … transitan pasmosamente … ella se detiene … nos inmoviliza … duda y su irresolución se acompaña con una mirada que pregunta …siempre pregunta

Sepa usted señor que hasta este día nunca nadie ha sabido la respuesta.


Ella lo odiaba con singular predilección. Por eso compró aquella foto en el muelle, por eso la envolvió junto a una nota Persa y subrayo la palabra WAR NAM NIHADAN*. Por eso lo miraba cada tercer día en el puesto de pescado de Barush mientras sonaba la canción de Aretha 

“From the moment I wake up,
Before I put on my make-up,
I say a little prayer for you.
While combing my hair now,
And wondering what dress to wear now,
I say a little prayer for you”





*Asesinar a alguien, enterrar su cuerpo, y poner encima de la tumba flores para disimular.