4.4.12

OJOS*

Mamá no dejaba que llorara cuando niña, y no me refiero a que me evitara el sufrimiento, solo me reclamaba el llanto, ese signo de debilidad era supongo, certeza de que había sacado el número terrible, el ultimo lugar probable de la loto, estaba segura que a partir de mi infancia, para toda la vida debía ser responsable de una pobre alma debil, yo lo entiendo , los humanos tenemos toda una memoria genetica de supervivencia, siempre gana el más fuerte, por eso es que a mi no me gusta que se note cuando lloro, bajo la cabeza y parece que soy muy distraida, que miro por la ventana, que disfruto el sol, todo en mi parece algo diferente, es esta mi fortaleza, mi bunker.

Cuando era niña y lloraba, y mi mamá no comprendía, yo inventaba argumentos que parecieran razonables, por eso maté imaginariamente a Francisco en lugar de aceptar que el mundo me sorprende, un apego es más normal que un desapego.


Cuando era niña y lloraba , me escondia de mi madre,
cuando el llanto cansaba , cuando mis fuerzas se agotaban, era cuando todo el conocimiento me parecia más accesible, miraba el techo del cuarto ,imaginaba, entonces recordaba la historia que me había contado la muchacha de servicio, la vez que pupy lloraba , Carmelita me dijo, que si yo tomara la lagaña del ojo de mi perra y la colocara en el mio vería toda la vida de una sola vez, es por eso muy peligroso me dijo, si ves toda la vida de una sola vez, te vuelves loco.

Yo deseaba ser perro, ser lagaña, ser loco.

Un día tambien desee compartir de mis lagrimas, no tener que argumentar mi sufrimiento, tomar una con el dedo como una de mis lentillas y ponerlo en el ojo de mamá.

Pero el mundo no es asi,verdad? acá uno tiene que adjetivizar su sufrimiento, ponerle razones, vestirlo para que lo puedan ver, luego defender porqué es genuino para que los otros lo hagan valido.

-Eres muy complicada me dicen.
-Cansas

Y es que algo que molesta más que los lagrimosos,son las torpes que escriben de las lagrimas.

Procuro construir un mundo que no duela.

Luego pido perdón y pido "pidos", stop, deten el carro

luego no pido nada no merezco

luego envaso mis lagrimas

prometo

un día todos van a saber de lo que veo

lo que no es aparente




-solo eres un alma joven

dice

yo , desvio la mirada y escapo por la ventana.

4 comentarios:

ni_mini dijo...

A mi mamá le gustaba llorar bajo el aguacate y yo no soportaba sus lágrimas porque no sabía cómo quitarlas. Me he hecho inmune a las lágrimas y cuando alguien llora se me dificulta solo entender lo que dice, solo porque cuando uno llora habla raro pero no siento nada dentro y cuando miro la cara de pena de los demás espectadores me pregunto si hay algo malo en mi que no me conmueve el agua que brota por los ojos y siempre pienso que las lágrimas de mi mamá han hecho cotidiano el dolor ajeno.

Guillermo Facio dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
BESSIE CERÓN dijo...

Jimenita, entiendo lo que dices.No creo que tenga nada de malo, la verdad es que a mi tampoco me gustan mucho los chillones, me enamoro siempre de las personas que llevan sus tristezas en los ojos y en la boca la sonrisa. Me gustan los fuertes, es verdad.

BESSIE CERÓN dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.