1.4.12

BESSIE DE MARTE



Mi mamá piensa que hago muchas cosas que son una perdida de tiempo, como este blog por ejemplo, bueno ella no sabe y se lo tengo que explicar algún día, que son mis formas de ordenar mi cabeza, de fortalecer mi voluntad, de entender mi corazón, de explicarme a mi misma la vida.

Cuando niña me costaba mucho trabajo entenderla, siempre sentía que no encajaba, ni siquiera podía hacer amigos. Mi personalidad amorosa tardó mucho en atreverse a salir, desde niña tuve miedo, me daba miedo la gente. Sus cosas no profundas, por eso jugaba a transformarlo todo, desde siempre.

Luego crecí y me di a la tarea de estudiarlos,entender de que manera se mueven, como son sus reacciones, que les falta.Me costó mucho trabajo, siempre fallaba en mis técnicas, hasta un día que en un programa de tv, miré a un yogi que enseñaba el significado de la palabra Namasté, él recomendaba que cuando conocieras a alguien , en silencio la pronunciaras , Namasté, porque eso significaba "te abro las puertas de mi alma, para que puedas entrar, ábreme tú las tuyas" . Me funcionó, lo apliqué, y mágicamente comencé a hacer amigos, así que ahora tengo muchos , mucha gente que desea estar conmigo, personas que me procuran y me siguen. A veces me acostumbro a que la gente me quiera, que sean ellos los que me den referencia,"interesante" "creativa", "valiente" me dicen, yo dejo que me miren así, porque asi quiero ser.

He aprendido mucho sobre el amor y no ha sido fácil, he tenido que escuchar también verdades que me han herido


Ya no soy esa Bessie, he cambiado mucho, me siento muy orgullosa de lo que he logrado comprender , para mi es muy claro ahora que la mayoría de la gente se siente perdida porque no cultiva el amor por los demás, no lo cultiva como un aprendizaje , lo viven como algo inmediato, innato e impaciente, por eso no lo encuentran de regreso, por eso lo distorsionan y lo enferman. Más allá de mi espíritu creativo y mi valentía por vivir, creo que las personas me quieren porque yo las quiero. Porque ahora las sé querer, procuro mi amor. Se los demuestro y lo construyo con actos. Un amor que no sufre, un amor que no miente. Un amor que no duele.

El amor a los otros me ha ayudado a no matar lo bueno en mi, cuando las cosas malas suceden.
Sin embargo , hay días en que le sigo temiendo un poco a la gente, son estos momentos en que sus demonios se vuelven claros y próximos, miro la intención de hacerme daño y me entristezco, tengo una buena intuición, siempre adivino el peligro, por eso es que conservo mis lugares seguros , que son pocos.

Después de mi hermano y mi familia, mi lugar más seguro es mi Ab,no tengo un amigo más noble.

Cuando pienso en amistad pienso en él y pienso que por él yo he realizado uno de los mayores actos de amor de mi vida , con él comprendí el valor de la honestidad, del respeto, y sobre todo de la generosidad , con él aprendí que el amor no es egoísta, que el amor es libre y que no se trata de recibir, sino de dar.

Pienso en Abner y pienso en las personas con que el mundo te encuentra para crecer juntos, en el abrazo que me dice "yo no voy a hacerte daño, eres mi amiga" en el beso en la cabeza que me da cuando cree que estoy dormida. En cuando se prepara para salir y toma el libro que le hice prometer terminaría de leer antes de abrir la caja de sorpresas que diseñé para que pudiera imaginar cuanto lo quiero.En el perrito sordo que cría. En los valores que respeta, en la familia que construye, en los actos que cuida.

Cuando pienso en Abner pienso también en mi y en lo mucho que me ha costado abrirme a otros, dejar que me conozcan, permitirles el contacto.

Sigo siendo una niña rara que aveces sale sonriendo en las fotos y aveces solo busca su caja de cartón para taparse la cabeza, eso Abner lo sabe y lo comprende, por eso me acaricia la espalda para ayudarme a respirar, por eso deja que le cuente todas las imágenes que veo antes de intentar el sueño, por eso se aventura en mis proyectos y les da chance a mis teorías extrañas sobre el universo, por eso le pone atención a mis tragedias que son más bien comedias y luego me dota de premios imaginarios en arte dramático.

Cuando pienso en mis amigos, los cercanos, los más importantes, pienso en buenas personas, en gente que pretende ser responsable de sus actos. Ahí me refugio, ahí recobro mis certezas , a ellos acudo cada vez que me reflejo en un chico raro sufriendo porque se siente incomprendido y ajeno , vulnerable a la maldad del mundo, me ha tocado consolar niños así, adolescentes que han defendido su verdad con heroísmo y que terminan chillando abrazados a mi como pequeños, entonces , yo les digo que siempre hay esperanza, que como dice Gustavo , felizmente, así como hay gente distraída, también hay gente atenta. No es fácil convencer a la tristeza , pero al final uno lo logra.

Y es que todos estamos solos, por eso hay que hacernos compañía. Todos somos la luz de alguien más supongo.











1 comentario:

maguquigo dijo...

Creo en la sinceridad de tus palabras, cada vez escribes un poco más con el corazón