23.3.12

Cuentos y abrazos para dormir.

Los momentos en que he sido más feliz : escuchando cuentos para dormir.

Es por eso que tengo a mi mapache.

Ahora, me compro libros, y a veces, voy a la biblioteca infantil

ahí, tomo fotos a todas las páginas.

El otro día, me encontré a un papá con su hija.

Enmudeció cuando llegué.


-Papá me lo comprarás?, -dijo la niña- por favor compramelo, me ha gustado muchisimo!
-Después. Dijo él, la tomó de la mano y se fue.

Yo me senté junto a Rick a leerle un cuento muy triste que pronto les mostraré
se llama " el libro triste"

Y casi lloramos.

Media hora mas tarde los volví a topar en la caja mientras pagaba el libro de la infancia de Pessoa

-Finalmente volvieron. Dije sonriente y gustosa.
-Sí, me ha obligado a comprarle el libro
-Cómo no va a obligarlo, usted es un cuenta cuentos maravilloso!
El señor sonrió y bajó la mirada apenado, yo me agarré el corazón.
Los niños con papás y mamás que cuentan cuentos me parecen la prueba de la fortuna.





Jorge Luis Borges escribió un cuento que se llama
“Funes el memorioso”, es un cuento fantástico, en el sentido de que el personaje Funes, a diferencia de todos nosotros, es un hombre que posee una memoria que no ha olvidado nada, y cada vez que Funes ha mirado un árbol a lo largo de su vida, su memoria ha guardado el recuerdo de cada una de las hojas de ese árbol, de cada una de las irizaciones de las gotas de agua en el mar, la acumulación de todas las sensaciones y de todas las experiencias de la vida están presentes en la memoria de ese hombre. J.C

No hay comentarios.: