25.2.12

TESOROS DE LA MEMORIA











La poesía es absolutamente necesaria al alma humana; es necesaria a todos, a todas las almas. Es, se los aseguro yo, un bien de primera necesidad.







Hay en las cartas el gesto de compartir con el otro la experiencia que la distancia física no permite.
“Si tan solo pudieras ver lo que estoy viendo...”
Escribe el viajero con la esperanza de que su carta acórtela la distancia.




Queridas personas
Tal vez sea mucho pedir pero me gustaría que todo fuera como un circo encantado, donde todos fuéramos parte de un acto maravilloso y bien hecho. Que los magos pudieran convertir un corazón triste en un alegre, que los domadores de fieras controlaran a la gente mala, que los acróbatas rescataran a la gente de los accidentes, que los payasos hicieran reír a los pobres, que las bailarinas enseñaran a bailar a los enfermos, pero en especial que el publico ayudara con aplausos y porras a todos.
Diana Esperanza López Guerrero. 8 años



Carta al gobierno
En realidad se dice que México es un país libre y soberano pero yo a mi edad puedo deducir que no lo es así, aunque yo sea una niña tengo mi propia opinión, yo quisiera mandar un breve mensaje para el presidente de este país:

Sé el esfuerzo que hace pero a veces no basta, si ustedes se pusieran a trabajar un poquito más .

Lo siento por decir estas tristes cosas de mi País , es que a veces me da tristeza, que mi mamá tenga miedo cuando yo salgo, porque día a día ve lo difícil que es aquí, tantos extravíos de personas, se deberían de preocupar y esforzarse un poco mas… y pensar en el sufrimiento de los padres que pierden a sus hijos y que no saben cuando llegarán, y eso si es que un día los regresan vivos o muertos.

¿Podrían pensar un poco más en esto?
Amanda Miguel Ángeles Ramírez. 8 años



Hola Josefa Ortiz de Domínguez:


¿Cómo te ha ido en el cielo? Te ha de ir muy bien, yo creo que ahorita estas volando en cada nube.

Cuenta la historia que luchaste por nuestra libertad, ¿no te dio miedo?.
Creo que fuiste muy valiente.
Panuel Granados García 7 años.



Hola Hombre Araña:

Tengo algunas preguntas para ti. ¿Tú atrapaste al asesino? Si tú lo atrapaste entonces salvaste a algunas personas y también salvaste a muchas personas en el futuro hombre araña.

A propósito como vas en la renta de tú habitación has pagado todas las cuentas ¿cuántos meses llevas atrasados?

Tengo que irme ahora. Adiós hombre araña lucha mucho más
Jesús Adrian Angeles Ramírez Edad: 7 años



Chapo Guzmán:

Quiero escribirte esta carta para decirte que vender drogas no es bueno , porque haces que mucha gente se enferme. Que haga cosas que los demás no comprenden, robar, matar, y entonces todos están tristes. Por eso no es bueno vender drogas, si tú nunca hubieras vendido drogas no estuvieras en la cárcel ¿verdad? y nada de lo que paso hubiera pasado.

Yo te pregunto ¿Por qué tuviste que vender drogas?, si no es bueno, al contrario, es malo, si tan solo hubieras vendido otra cosa como muebles, pintura, ropa, zapatos, lonas, ventanas, puertas, carros, etc. ¿Pero no sé , porque tuviste que vender drogas?
¿Porque estás enojado o no quieres trabajar?, ¿ estás triste tú también?,¿cómo te va ahora en la cárcel y porqué no te pones a pensar en los niños o niñas o recién nacidos, en las personas que perdieron a su familia y a sus hijos , sus mamás están muy enojadas, pero porqué? …porque les costó mucho hacer su familia para que te las llevaras muy fácil y sencillo.

Señor Chapo Guzmán lo invito a ser bueno , ser bueno es maravilloso, porque en el fondo todos somos buenos y si se une de nuestro lado seriamos mucho más personas buenas y pocos presos.
Espero que esta carta que te mando te haga reflexionar mucho y vas a ver que vas a ayudar al mundo a cambiar, adiós.

Por favor únase de nuestro lado.

Señor Chapo Guzmán me despido esperando una respuesta.
Atte. Wendy Mercado López Edad: 8 años



No hay comentarios.: