22.10.20

Brujas

Una de las grandes lecciones de este año ha sido asumir mi voz desde el poder femenino. Me he dado cuenta de la importancia del equilibrio de estas dos energías, la masculina y la femenina en un mundo que definitivamente está fuera de balance. El poder femenino tiene que ver con la inclusión y con la conexión. Es un poder que cuida y sana. "A lo largo de la historia de la humanidad han cruzado guerreros y maestros importantísimos que lograron cosas increíbles a través de su poder femenino. Son los personajes que descubrieron lo poderoso que puede ser el amor y la compasión. "

Recuerdo que durante la campaña varios hombres me llamaron por teléfono para recomendarme que no subiera videos viéndome vulnerable. Y yo solo pensaba en como esta sociedad niega el poder de la sensibilidad, de la vulnerabilidad y por tanto de la honestidad. Pero estas tres cualidades son realmente poderosas. La sensibilidad es primordial para la empatía, el descubrimiento y la creación. La vulnerabilidad es un ejercicio de humildad y reconocimiento, y la honestidad nos reconecta con nuestro propósito y nos permite transmitirlo a los demás. Todo ser humano tiene el poder y la capacidad de ambos poderes el femenino y el masculino. Son las fuerzas complementarias, el ying y el yang. Combinadas ambas fuerzas son un poder imparable.
Hoy pienso en eso y pienso en este mundo donde las energías femeninas se descartan como débiles o insuficientes y las energías masculinas dominan. Pienso en un mundo donde todavía somos incómodos aquellos quienes buscamos el equilibrio entre ambas energías. Encontré esta imagen hoy en mi feed y pensé que más allá de pensar con recelo en "las brujas que han sido quemadas" hay que pensar que al quemar a la brujas han admitido la existencia de la magia.



No hay comentarios.: