10.7.13

PERSONAS

No me gusta cuando las personas le dicen nacos a otras personas.
Cuando alguien se jacta de su buen gusto usando esa palabra me dan ganas de eliminarla de mi vida. 
Quizá les parezca una exageración. Habrá me imagino gente que me quiera eliminar de su vida por exagerada. No lo se.

Me duele cuando las personas creen que otras son peores porque hablan diferente, porque tienen un color de piel distinto o porque prefieren ciertas modas, canciones, felicidades.




Debo justificar lo que me hiere.


Borges

2 comentarios:

ni_mini dijo...

A mi el concepto de lo naco y los nacos, personalmente es un tema que me fascina y no creo que necesariamente sea negativo jaja espero que no me odies pero soy así. Para mi lo naco es esa estética exagerada, descarada y si, poco sofisticada, no veo porque necesariamente tenga que ser inferior a lo demás.

BESSIE CERÓN dijo...

"El buen gusto, la discreción, el equilibrio, son cualidades del mediocre, el individuo debe ensayar siempre la audacia."

A mi me maravilla siempre la forma en la que nos adornamos para los otros. Y hay desde luego estéticas y comportamientos que no coinciden con los míos.



En realidad yo no me refiero a la palabra o a las diferentes estéticas de las cuales en muchos momentos me hago parte quizá con la misma fascinación de la que me hablas. Se me ocurre que podría hacerse un estudio de microexpresiones de personas diciendo "naco" para describir a un individuo y creo que casi todas las microexpresiones se traducirían en desdén. La palabra aunque con distintas denotaciones en la mayoría de los casos, obviamente no en el tuyo Jimenita es utilizada para separar mediante un juicio de valor lo desagradable y lo agradable partiendo del prejuicio de que nuestra creencia es mejor que la creencia del "naco" . El termino en un principio partía incluso de un estereotipo racial, y se ha modificado creo gracias a Diego Luna jaja, lo que lamento es en realidad el fondo, no la forma. Un beso muy grande Jime. Nunca te odiaría. Jaja. Lo que me hiere no tiene porque herir a los demás jum :)