31.7.13

ADENTRO


La depresión es una capa pequeña de hielo, se te forma mientras duermes y el viento corre,dando vueltas se te pega por encima,  huye  entre los arcos que no tienen  puertas.

Adentro tu no miras, adentro crecen tréboles a gran velocidad, también sueñas a un hombre de narices grandes,  te toma de la mano para cruzar la calle y hace frió pero atardece, toman camino sobre una vereda, miras sorprendida y feliz el rojo entre las nubes escarchadas , has olvidado tu cámara de fotos, todo lo quiero observar piensas soy quien sueño y en los sueños te miro y te pregunto? he olvidado mi cámara, por favor, podemos regresar? la luz del cielo es tan bonita a esta hora, los rayos cálidos sobre el horizonte gris , si no lo tomo nadie podrá verlo, yo brinco,  asientes con la mirada, adentro no recordamos, no existe la gente no hay .

Hemos llegado al mar, te has callado de pronto, me miras como advirtiéndome que no haga ningún movimiento, yo no comprendo lo que ves, me muevo, me descobijo los pies, solía dormir de frente, ahora me enrollo y recojo las rodillas en mis manos, no tengo miedo voy saltando entre mi fragilidad, me has confiado lo que miras, te sigo y encuentro que  alguien  ha perdido  unas monedas, el agua es transparente bajo el horizonte y la profundidad no me tapa completa , no quiero ir pero me ofreces tu visor, están en una cajita,  una anciana se adelanta y las toma, yo entristezco,  me ofrece que también tomemos una, sonrío los ojos, tienen escritos enunciados que no puedo leer, me esfuerzo pero las letras son borrosas en mis sueños, te he fallado no he podido elegir, ahí  de pronto, al fondo de la cajita miro a un pajarito de hojalata, tiene pintadas  flores, yo lo quiero, lo tomo sin preguntarte, te quedas tan callado,  me odias? me odias por haber elegido el pajarito? te pregunto. Me miras y con los ojos me cuentas que no tiene importancia, si hubiera un elefante  quizá lo hubiera elegido a él.













No hay comentarios.: