5.4.12

Silencios

No lo recordaba ya, lo he conocido al salir, yo cargaba mis maletas y simulé que no me interesaba que también estuviera ahí, lo había visto antes en el examen, pero eso no significaba que eventualmente seriamos amigos o si?, ahi estaba yo en la parada mirando fijamente y él de repente me miraba a mi,pero claro de eso yo aparentemente no me daba mucho cuenta, no es que me moleste que la gente me hable, es que no me entusiasma demasiado ser yo quien le hable a la gente, me gusta que me busquen a mi, no pasaba ningún taxi, y los que pasaban no nos querían subir, media hora después, sonrió y me dijo que sería una ventaja de no tener que volver ahí,no entendí, me explicó, creo que le costó mucho pensar que decir, esas cosas me animan,las palabras que se piensan, yo también sonreí,luego nos fuimos juntos y platicamos sobre lo que hace, trabajo con Sergio Aguayo, dijo, investigo sobre democracia, sí no me quedo en el CIDE me regreso al Salvador, después con acento bonito agregó "cuando quieras puedes ir", nunca había pensado en viajar al Salvador le dije, él sonrío pensando que no iba bien tomar una amabilidad en serio, lo sé porque casi puedo sentir todo lo que la gente piensa, es la verdad, cuando nos despedimos me preguntó mi nombre, dijo que se llama Alexis, no quise dar ningún otro dato, me despedí y corrí a tomar el taxi, hace unos segundos mientras buscaba un texto sobre Lorenzo Meyer me he encontrado con él, Rubén Alexis Guillén Monterroso su nombre completo, me pregunto ahora para qué lo sé. Y es que hacía tiempo que no me pasaba esto , últimamente los rostros nuevos me parecen conocidos, y tengo esta sensación de importancia próxima . No lo sé, quizá solo desvarío como siempre.

No hay comentarios.: