8.4.12

NUESTRA APARENTE RENDICIÓN

Las he visto tomando sus anotaciones sobre las leyes internacionales que obligan al gobierno a buscar desaparecidos, los métodos de búsqueda, los mecanismos, y, lo más duro, técnicas de exhumación forense. Las he visto abrazarse, prometerse continuar buscando, y yo me abrazo con ellas, en este deseo infinito de que los que no están, regresen.

Las he visto hablando por micrófono, perdiendo miedo a la gente, rompiendo el silencio para que otros conozcan lo que viven, recorriendo el país buscando a los suyos. (Escribo en femenino porque la mayoría son mujeres.) –¿Y usted que hace aquí? ¿No se ha cansado? –pregunté a una de ellas que salió de la frontera norte y marchaba, en la llamada Caravana del Dolor, allá por Guatemala, mostrando la foto de su hija.
–Es que tengo la esperanza de que mi hija me vea. Y siento en mi interior que ya me vio.



Karen Bonita

Aún resulta complicado expresar con palabras estos sentimientos que nacen de no tenerte aquí , le tengo un respeto casi absurdo a platicar de ti, te recuerdo muchas veces y muchos actos tuyos hay que reproduzco en mi memoria, momentos generosos, momentos que me hiciste ser una persona divertida, feliz, amable y amorosa . Yo sé que me elegiste a mi, pero no he sabido bien como ayudarte.

Ahora mismo me encuentro lejos de tus papis, y verdad es que sigues viniendo a mi mente , entre esta inagotable frustración de sentir que sé algo que no sé, Helena dice que es una conexión mental, que debo afrontar la forma de que el miedo se aclare, yo no sé que creer Karen. Ni puedo todavía descifrar por que las cosas pasan ,tragedias que se tejen tan inesperadamente.

Sigo atenta , mantengo la esperanza de que algún día regreses y a tu familia le vuelva la paz y la felicidad que le ha sido despojada,

A veces me pregunto si es verdad, sí en verdad estás viva, si en algún lugar nos piensas y secretamente nos esperas. Si hemos estado cerca.

Todos los cumpleaños para ti Karen, nuestro amor compartido y nuestro corazón valiente para siempre, rezamos, te buscamos, te defendemos y te recordamos, con la misma fuerza que tu nos compartiste, yo te prometo , cada que sea necesario reproducir tu sonrisa , encarar con ella todas las dificultades, enormes y pequeñas, ojalá Karen, llegué con nuestro trabajo el día que la justicia remplace a la resignación y podamos entender mejor las cosas.

Te amamos siempre.

No hay comentarios.: