26.3.12

QUIERO SER TU YOKO ONO

-Yo iba a ser la más bonita, pero perdí por una nariz





Cuando veo una imagen de Yoko Ono quiero arrojarle un ajo. Pienso que tal vez tenía algún talento, entonces miro sus exposiciones, pero ni me gustan ni comprendo; luego la escucho cantar y es como si mataran un gato a tamborazos.

Yo no deseo parecerme a Yoko Ono en cuerpo, mucho menos en inventos. Sin embargo sé que ambos nos encontraremos. Voy a reconocerte y seré dócil a tu abrazo. Quiero que cuando llegue esa hora no repares en mi cabello enmarañado ni en mi nariz peculiar.

Que no te asuste mi sensiblería. Que te regales en una canción. Que me invites a pacificar el mundo, durante una semana los dos metidos bajo tus sábanas. Que eches raíces. Que digas mi nombre en mitad de la noche. Que halles maravilla, donde los otros sólo ven mi medianía. Que cada uno ponga la mitad del cielo.


-La trompetista de falopio.





Cuando era niña mamá no me dejaba peinar como yo quería, decía que mi nariz era demasiado grande.

Hace unos meses pensé en operarme, ellá estaba muy contenta, inmediatamente contactó al cirujano y envié unas fotos de perfil, creía que no era tan linda, que mi rostro enmarcaba mi rareza.

La verdad es que yo no deseo ser una mujer perfecta, deseo solo ser exacta para alguien, llegué a esta conclusión hace algunos años, fue cuando dejé a Daniel, y él sólo dijo esto :

"Eres la mujer perfecta bessitoss, la méjor que conozco, la más buena , la qué más me hace reír. "

Y luego como sí esos adjetivos no fueran suficientes, como si pesara más lo imaginativa, loca e incontenida que puedo ser, se fue.

Él decidió ser feliz con una chica que atiende una farmacia y que bebe con él los fines de semana, así que algunas personas comenzaron a preguntarme cómo era eso posible, qué clase de hechizo había prodigado sobre él para volverlo un insensato.

Al principio no lo comprendí, luego sí, luego mucho, uno tiene derecho a preferir volverse loco. A enamorarse sin razones, a apostar todo a una sola certeza.

Yo lloré amargamente en mi cama y cuando mamá se dio cuenta que estaba sufriendo me dijo: Bessie, a las personas no se les quiere por razones, se les quiere y ya. Deja de argumentar.

... entonces yo , deseaba ser la mujer más mala, la más tonta, la más aburrida, la más común, pero ser exacta.

Ahora creo que cuando un chico no es valiente conmigo hasta las ultimas consecuencias, entonces no es el chico para mi. Porque el amor debe ser huracán y cumbre, no menos que eso. Porque al final, el entusiasmo solo se siente o no, y a nadie debe culparse por no sentirlo. Un día surge como una emoción en el estomago, un día lo adivinas como un dolor futuro e irremediable , ese hombre le va a dar un golpe de Estado a mi orden ,dices, y sonríes, asumes la emoción , el intento, la intuición de una felicidad desbordada y porqué no, la tragedia.

Hoy mi madre me ha preguntado qué pasó con mi nariz, no le he contado aún que me he comido ese dinero con albahacar.

Le he dicho sí que no voy a operarme porque ya no lo deseo. Se ha guardado los comentarios y ha vuelto a la computadora.

Y es que la tarde de ayer mientras esperaba que Cano abriera la puerta del edificio en villalongín , me he topado con una chica flacucha , pálida, y con una nariz bastante grande,ojos hundidos y d poca personalidad , he esperado al lado de ella , hasta que Chava llegó, subimos juntos; Cano y yo leíamos poesía en su cuarto y comíamos pistaches cuando comenzó a sonar la guitarra flamenca , tomamos el vino y nos sentamos en la sala, la chica de antes estaba ahí, ahora con una falda negra de olanes, entre las palmas cadenciosas de los invitados comenzó a moverse , bailaba flotando y golpeando los pies en la tarima, los ventanales la iluminaban , yo la veía, extasiada , entonces pensaba que me gustaría ser hombre para enamorarme de mujeres así, chicas de sorpresas, chicas que reinventan la belleza . Chicas que guardan la energía hasta que la liberan y entonces la magia se crea, la inspiración te hierve, el deseo se descubre.

-y la nariz?
ah la nariz no importa.

No hay comentarios.: