5.3.12

Amor


Papá y Mamá, los dos sonriendo.




Papá búho me entiende mejor que los otros
él sabe que mis excusas en rigor son catástrofes
que en mis viajes alrededor de la almohada
cursis excitantes y breves como todos los viajes
también partir siempre es morir un poco
que debajo de mis lágrimas hay un suelo rocoso
y debajo de la roca una marmita de llanto
puta cómo hará para saberlo
cuando yo ni siquiera lo sospecho*



Hoy a venido mi papá , a venido solo a traerme una póliza que debía firmar, a tomado un autobús ocho horas, para estar dos conmigo y luego regresar. Cuando se ha ido y lo he visto caminar hacía el taxi pidiéndome que no lo acompañe me da casi por llorar , ahora mismo me arrepiento de no haberle dado una cobija, espero que no pase frío y en esto estoy cuando tomo cuenta de que el amor produce un terrible miedo de que lo amado sufra , de perder lo amado, no se si a todos nos pasa o solo a las mujeres como yo que tienen un estomago y un corazón tan alfeñique, pienso y pienso en mi padre, todas las veces, todo el amor, toda la distancia y espero que no pase frio.

Mi papá es tan bueno , lo sé, todos me lo dicen , pero yo lo se mas que todos, y yo soy tan volátil, tan desvariada, tan loca, yo que me he ido siempre ha donde me he ido , pero entonces toda esta ambición por el mundo y el conocimiento y las ganas y el deseo, entonces todo esto es menos que mi gran amor por ellos, me doy cuenta ahora y los miro sonriendo, y quiero que se cuiden, que se amen, que se sonrían. Debo hacer más esfuerzos para darles mucho más, les he dado muy poco. Ellos no deben ya darme nada, porque todo me lo han dado, sabiduría, bendición, cuidado y también malos ejemplos. Debe ser una locura tener hijos, amo tanto a mi mamá , a mi papá , a mi hermano que no puedo concebir amar a otro ser aun todavía más y sé que cuando tenga un hijo mi amor no va a poder caberme dentro, y eso me aterra tanto en realidad.

Quisiera no ser tan boba. Nadie se pregunta esto, verdad?, solo aman y ya.

Les he enviado una nota de amor y unos regalos, un regalo a mi hermano porque es bueno ( albahaca ) y un regalo a mi madre porque es bonita y generosa( un hermoso anillo que he fundido y modelado yo ) . A mi papá le he dado dinero que sé que ahora le hace falta . No ha dicho nada pero sé agradece.

También le he dicho una vez más que es el mejor papá del mundo. Como todas las hijas deben decircelo a sus padres.

Me enciende un sentimiento de nostalgia infinita. Lloro sin hacerlo porque me he descubierto tan niña y tan adulta, nunca abandonaré el deseo por los cuentos de noche, la caricia en la frente y los besos de mamá. No me había dado cuenta hasta ahora de cuanto los extraño, de cuanto tiempo he vivido sin ellos por convicción y voluntad.

He abandonado tanto mi casa en afán de los demás, y apenas ayer hablaba sobre el desapego y apenas ayer no comprendía a las personas que viven con sus papás. Me gusta mi libertad, la conozco de hace mucho, pero también los amo mucho a ellos.y quizá ni lo saben. Me he decidido a hacer todo lo imposible por demostrarles que los amo cada día. He sido tan lejana y egoísta quizá.


Pero ya volveré y verán, verán cuanto amor les voy a dar.

No hay comentarios.: