27.2.12

lluviosa

soy una selva de raíces vivas,





Me gustan los matices

esta belleza de lo inesperado

lo que surge de adentro de las cosas

lo que nos nace de lo negro


me gusta la duda

cuando se vuelve clara

la felicidad de descubrir que la aventura también engendra calma

lo que construye lo fortuito

el alma más visible que los huesos

me gusta no tener definiciones

no compartir los limites ajenos

reírme de las chicas que no quieren a los gordos o a los feos


Me gusta mi optimismo que contagia

los señores que le cuentan cuentos a sus hijas

los compañeros de cuarto que hacen pizza

Me gusta mi vocación de observadora

mis ganas de ser buena


Me gusto yo , pequeña, rara y aveces desmedida

abierta los ojos y la boca

inconforme y trabajada

discordante

Me gusto yo, un año lejos de la muerte

con las manos nuevas y la conciencia madurada

Me gusto yo , fiel y genuina

prudente y ágil.

Adulta y nueva.

No hay comentarios.: