13.9.15

¿Qué se ama cuando se ama?



Este sol colorado que es mi sangre furiosa

¿Señores os gustaría escuchar un bello cuento de amor y de muerte?

Era la pasión Y el sol ardía y tenían sed y Tristan e Isolda pidieron de beber
Era la aspera alegría y angustia sin fin..era la muerte
En la locura, en la pasión del amor…





Querido,

Leo y releo tu carta como siempre, tú lo sabes, no dejo de preguntarme dónde estás.
Buscandote incansablemente como una flecha a ciegas su cuerpo intocable.  Porque amar es sin fin
Te escribo sobre mi ultimo paso, mi ultimo borde, como sobre el filo de un acantilado,  cara al viento, al cielo, al mar, al vacío,  es decir: estoy como siempre ante ti.            

¿ No es así el vértigo sin tregua de nuestro amor ? ¿ Sólo tengo entre las manos lo que hemos vivido y con ello los girones que guarda mi memoria.

Amor mío no lo sé…sólo sé que te amo sin saber a quien.
No eres mi paz, eres mi abismo, por eso te amo cuando eres bellísima y fea
Buena y cínica, cruel o generosa, piadosa o  arrogante, sensual o indiferente,  cercana o distante
¿A quien amo en ti?


Si hay alguien que tiene que decir algo sobre esto es desde luego Dante
Los grandes amores, los amores más puros se producen en la infancia, son amores puros, son amores esenciales.

Y bastó verla una vez para que toda su vida cambiara completamente, uno no sabe si es el azar o algo junta a un hombre o un mujer cuando se encuentran por primera vez y  el amor los atraviesa, casi como una maldición o una bendición. La vita nova, porque justamente lo que comienza cuando se enamoran es una vida nueva.


Esta especie de primera vez, de ver al otro, de un amor pedido con libertad a otro, de ser atravesado por la pureza.





Digo en verdad que en aquel momento el espíritu  de la vida que habita en la secretísima cámara del corazón  comenzó a latir tan fuertemente que se advertía en forma violenta las mejores pulsaciones  y temblando dije estas palabras  :

"He aquí un Dios mas fuerte que yo, que viene a dominarme."






Así comienza la vida nueva. Será tanta la conmoción. Pero nunca ella va a abandonar su alma
Dante quizo hacer el piropo más grande a una mujer, un amor con  mayúscula.

Yo creo que el Dante escribió la divina comedia solo para encontrarse con Beatriz, en el paraíso.







No hay comentarios.: