28.9.12

Ave de paso

Duele un poco  más olvidarte que me olvides.

El olvido se siente como ausencia, como alcohol que se marcha con el aire, el olvido es la muerte física del tiempo , la resignación del corazón, la suplantación , la antítesis  de la memoria .

Yo, reconozco mi destino en el olvido de los otros. Parece que siempre estoy viajando aún cuando me quedo inmóvil , no sé bien porqué a pesar de mi, siempre parto.

He aprendido a despedirme en pocos pasos. No deja de doler de cualquier forma . Pero ahora el dolor me dura menos. Y ese trance no es del todo terrible.

La gente tiene una extraña manera de olvidar , cuando uno deja a una pareja o cuando a una la dejan hay una especie de reacción que debe ser pensada  para accionarse ante los otros, es un poco un resguardo de la dignidad , la que te queda cuando alguien te dice que ya no eres su apuesta, "querer" es una palabra importante porque parte del deseo, si no te desean porqué querrían quererte?  Si no te quieren te devuelven... así que la reacción más digna es culpar al otro de sus malos ojos , partir de inmediato al encuentro de uno más listo y que  no sea miope.

Para mi el proceso del olvido es otro, ahora lo  vivo de diferente manera,  me parece  más digno decir adiós desde el amor, desde el sentimiento  que aún conservo, táctil , hondo, dulce, bueno. Sobre todo me parece un tesoro, porque significa que el tiempo invertido en el cariño no se pierde. No se duda, ni se vuelve falso. 

No estoy desilusionada del amor,  porque amar siempre me hace sentir agradecida.

Hoy  me ha ocurrido algo, he visto casi por casualidad una fotografía de Reno, de hace años, cuando estaba enamorada de él,  me he sonreído al pensarlo y he traído un sentimiento y un olor de mi pasado, he comprobado, que el amor no se trata de amor, sino de voluntad, el amor es un bien que no se posee pero se toca y es un bien que no depende del tiempo,   lo sé porque al buscar con la  memoria, puedo percibir en cada uno de los hombres de los que he estado enamorada, un cariño inamovible, único e importante,  les invito, háganlo  recuerden y revivan lo que parece muerto, no les parece que podrían seguirlo  amando?, pues es claro, la diferencia entre amar a una persona y no a otra es sólo cuestión de decidirlo. 


Olvidar a alguien es encerrarlo en una capsula del tiempo.

Yo nunca le prendo fuego a mis afectos.Para mi , a diferencia de lo que otros piensen, el amor es un acto de mucho respeto.  Por eso no me pesa nada aceptar cuando yo amo a una persona aunque esa persona no me ame.  Y no me da pena decirlo. La vida es así, la gente decide a quien desea amar, es mentira que es un acto decidido por la vida, cada uno busca su mejor opción y todos tenemos derecho a buscar siempre lo mejor, nadie debe culpar a nadie por eso.  La mayoría de mis recuerdos son bellas historias , regalos que no todas las chicas han tenido el privilegio de mirar y abrir a todos ojos, con emoción , cariño y fe.

Yo doblo los recuerdos, los amores, y los conservo ahí con el mismo aprecio, pero con el deseo de seguir creciendo hasta encontrar el lugar a donde pueda llegar y no irme.   










2 comentarios:

Deep Camboya dijo...

Suscribo.

uno no dice "me paso el amor" uno dice "me paso aquel/aquella...los otros"

Aupa!

O.

BESSIE CERÓN dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.