28.1.12

LUNITA


Yo también siento frío como tú
y me hago bolita en mi cuarto

Mi corazón tiembla
y le salen manitas de cangrejo
...
Porque uno es fuerte
pero a veces se llora un poquito,
a solas y comiendo yogurt con galleta;
es así que compruebo que no soy de hierro
ni nací en Noruega, pero no dejo de ser
un superhéroe que pega la nariz al cielo

-Luis Daniel Pulido





"Me gustaría que nos enamoraramos" Me propuso Daniel Fragoso "tú me harías mucho bien y yo trataría de hacerte feliz"

Yo eché una moneda al viento y aposté a que sería así. Uno siempre debe apostar a ganar y hacer lo mejor posible. Pense que nadie nunca me había dicho eso antes. Me ilusionó creer que habia honestidad en el deseo.

Ustedes mis amigos seguramente presienten el final, a veces desearia contarles otro, decirles que porfin hay un hombre que tiene un genuino interés en mi y que no solamente mira mis piernas. Que ya no necesitan regalarme cuarzos que deba limpiar en la luna llena. Y es que yo como saben soy muy afortunada en el trabajo.


Aveces me trato de explicar, quizá mi belleza es tan mediana que parece no valer tanto la pena.

Pero no es asi, un día alguien se abrirá de brazos para recibir toda mi ternura, un día alguien encontrará que mi mente y alma son más bonitas que mis medias de red. Yo no soy solo lo que se ve de mi. Tengo buenas sorpresas.


Me niego a pensar que ha sido ingenuidad creer en la oportunidad. Para mi es un valioso acto de fe.

Quiza Daniel no debería tener un doctorado en letras, porque desconoce la responsabilidad de las palabras.

Quiza yo debería disculparme a mi misma mis ilusiones vanas.

2 comentarios:

ni_mini dijo...

yo creo que en la vida todo son formas redondas, todo esta conectado y no hay un principio ni un final, todo son caminitos con curvas. De repente encuentras a un hombre muy bueno que encaja con quien eres en ese momento y caminas un tramo junto a él, luego te das cuenta que has cambiado y que ha cambiando y como espirógrafo cada quien tiene otro caminito que seguir. A veces las concidencias (coincidencia por coincidir) duran unas más que otras, hay coincidencias que talvez no de una forma intensa nos acompañan toda la vida y no lo sabemos por su sutileza, no creo que nada sea perene, solo de repente parecen los trayectos ir cambiando de velocidades. "Quiza Daniel no debería tener un doctorado en letras, porque desconoce la responsabilidad de las palabras" me encantó esa frase.

BESSIE CERÓN dijo...

Sé de cuando pierdes a los hombres buenos, lo que no comprendo es cuando se cruzan en tu camino los que actuan con maldad, esos si me dan miedo y tristeza, en realidad con Daniel solo salí una vez, pero fue suficiente para asumir mi error. No comprendo como un poeta desperdicia las palabras para jugar con la mentira. Es un acto egoista y manipulador. Sería mucho más honesto solo decir lo que deseas y esperar a que la otra persona coincida o no. Quizá sea yo muy dura,pero odio que me traten como si fuera carne sin espiritú. Me daña el alma. Sobre todo cuando las cosas están tan programadamente pensadas para utilizar a los demás.